Sinaloa | 11/10/2021 04:30:00 p. m. | Perla Sánchez
El desaparecer a partir del 2022 descuentos en el pago del impuesto predial a comerciantes de Culiacán es una política hacendaría en donde no se tomó en cuenta a la ciudadanía, lamentó el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Marco Zazueta Zazueta.
El legislador morenista criticó que el Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro, únicamente busca como recaudar más y a cambio le retira los beneficios a los locatarios, tema en el cual no están conformes los culiacanenses, aseguró.
«Ellos van a seguir buscando como sí recaudar más pero mediante una política hacendaría que realmente viene a quitar algún tipo de beneficio, se dice que van a recaudar entre 70 y 80 millones de pesos con esta metodología que piensan aplicar pero lo que nos ha quedado a deber el municipio es la política social, cuando van hablar de una política social donde estemos conformes como culiacanenses de que se esté viendo el trabajo de los municipios»,enfatizó.
Zazueta Zazueta agregó que la Ley de Hacienda Municipal contempla descuentos de hasta 40 por ciento en los impuestos para los comerciantes.