Sinaloa | 11/11/2021 07:01:00 p. m. | Heidi Fonseca
Tras los diversos plantones que ha hecho el personal de la Salud exigiendo basificaciones, el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, informó que partir de mañana recorrerá los hospitales donde hay manifestaciones para llegar a un acuerdo.
Como no les puede garantizar que las basificaciones se darán de forma inmediata, indicó que al ser nuevo gobierno, el personal médico debe de darles el beneficio de la duda ya que fue el gobierno de Quirino Ordaz Coppel quien cometió las irregularidades.
«Aquí no puede haber una garantía pero si hay una posibilidad muy grande, ahorita no hay una garantía de que firmen y que diga que en tal fecha ya tendrán una plaza. Yo le digo a los trabajadores “dennos el beneficio de la duda, nosotros vamos llegando”, los otros estuvieron 5 años ahí y no resolvieron, al contrario, nos dejaron un problema al final dando bases irregulares, vamos llegando y hay tomas. Lógicamente los culpables no somos nosotros», explicó.
Cuén Ojeda precisó que han tenido 16 reuniones con sindicatos independientes en el que han externado sus inconformidades y en los que ha contabilizado por lo menos 200 bases presuntamente irregulares que podrían cancelarse; sin embargo, será hasta el lunes cuando tenga una cifra concreta.