Sinaloa | 11/11/2021 01:20:00 p. m. | Adriana Ochoa
Por tercer día consecutivo sigue la manifestación y bloqueo parcial del Hospital General de Los Mochis, debido a que los trabajadores de confianza no desisten y seguirán hasta las últimas consecuencias.
Pedro Alvarado, camillero de la institución señaló que tomaron la desición de no dañar a los pacientes y solo bloquean la puerta principal, pero las otras dos están abiertas para citas, laboratorio y urgencias.
Añadió que el problema es con las autoridades, no con los pacientes, pero reiteró que no se quitarán así pasen meses, hasta obtener una solución.
«Vamos a seguir hasta que tengamos una respuesta favorable, más positiva a las peticiones que hacemos, no estamos pidiendo nada que no nos merezcamos. En el bulevar hacemos paros intermitentes de media hora y aquí hacemos guardias escalonadas hay compañeros que se quedan en la noche y otros en el día. Los pacientes están entrando por urgencias el hospital no está cerrado, hay tres accesos y solo la principal está bloqueada».
El trabajador con más de 8 años en el Hospital General calificó como desafortunadas las respuestas del gobernador Rubén Rocha Moya, ya que sienten como regaños y no soluciones.
«Hasta ahorita no hay respuesta, lo que dijo el gobernador lo sentimos como un regaño y no queremos regaños, queremos respuestas positivas. Son insensibles y duros con nosotros, no queremos represalias».
Agregó que la lucha continuará hasta las últimas consecuencias y en espera de una solución.