No fue un accidente, conductor de la camioneta fue asesinado a golpes

Seguridad | 11/12/2021 07:56:00 p. m. | Ernesto Torres

>Había sido privado de su libertad horas antes de que fuera localizado el cuerpo en el Canal Bamoa.

El hombre que fue localizado sin vida en el Canal Bamoa y que salió a flote luego de encontrar su camioneta en una compuerta de la misma obra hidráulica, la tarde del jueves 11 de noviembre, en las inmediaciones de la sindicatura de El Burrión, del municipio de Guasave, fue asesinado a golpes tras ser víctima de desaparición forzada, por lo que se descartó que la unidad en la que viajaba hubiera terminado bajo el agua derivado de un accidente.

Se trata de Geovanny «N», de 33 años de edad, quien tenía su domicilio en la comunidad de Orba, Bamoa, y cuyo cuerpo fue encontrado con moretones en la espalda, por lo que al practicarle la necropsia de ley, se determinó que la causa de la muerte fue por golpes.

Su cuerpo fue localizado en una compuerta del Canal Bamoa, muy cerca del Campo Agrícola Santa Isabel, y a un kilómetro aproximadamente del ejido Rojo Gómez, perteneciente a la sindicatura de El Burrión.

Aunque inicialmente, alrededor de las 11:00 horas del jueves, encontraron la camioneta que conducía, una Chevrolet, color gris, modelo 1993, y se pensó que se había tratado solo de un accidente tipo «canalazo», más tarde se confirmó que el conductor había fallecido; sin embargo, fue hasta este día cuando trascendió que el vecino de Orba, fue asesinado y arrojado al canal, presumiblemente para tratar de cubrir el hecho violento.

Además, se dio a conocer qué horas antes fue privado de su libertad, por lo que elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía del Estado, iniciaron la integración la carpeta correspondiente por el delito de homicidio doloso.

MÁS NOTICIAS