Seguridad | 11/12/2021 05:21:00 p. m. | Ernesto Torres
Un hombre que se encuentra en prisión preventiva en el CECJUDE de Goros II en Ahome, y quien fue detenido tras la muerte de un joven del Infonavit Macapule de la ciudad de Los Mochis, registrado el pasado mes de septiembre, fue vinculado a proceso como presunto responsable del homicidio doloso.
Según la causa penal 417/2021, se trata de Alejandro «C», quien es investigado por el homicidio doloso cometido el 28 de septiembre del 2021, en contra de Jesús Daniel Encinas García, alias «El Betarro», de 35 años de edad, mismo que tenía su domicilio en la colonia Infonavit Macapule en donde fue privado de la vida.
Tras el hecho violento, la Fiscalía de Sinaloa, a través de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidio Doloso, inició una carpeta de investigación y en las diligencias recabaron los suficientes datos de prueba para acreditar que Alejandro «N», de 30 años de edad, participó en las agresiones que sufrió la víctima, quien falleció a consecuencia de una herida producida por un arma punzo cortante alrededor de las 15:40 horas del 28 de septiembre, sobre la calle Higuera, casi esquina con Álamos, de la colonia antes mencionada.
Fue el día 30 de septiembre del 2021, cuando la Fiscalía solicitó ante el juez la orden de aprehensión y un día después fue complementada.
El día 2 de octubre, ante la autoridad judicial formuló imputación, en donde se impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, toda vez que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver situación jurídica.
Posteriormente, el día 5 de octubre, se expusieron los datos de prueba y se obtuvo la determinación de vinculación a proceso, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se fijaron 3 meses para el cierre del plazo de investigación complementaria.
Cabe mencionar que ese día trascendió que la víctima discutía con el ahora imputado vecino del mismo sector, presuntamente por una deuda, pero luego algunos minutos el altercado subió de tono y Alejandro, presuntamente sacó una navaja con la que los apuñaló en repetidas ocasiones para posteriormente darse a la fuga. Días después fue entregado por su propia madre en la Vicefiscalía zona norte.