Asegura Nubia Ramos que procederá legalmente si continúan señalamientos en su contra

Sinaloa | 11/16/2021 04:44:00 p. m. | Ernesto Torres

>Dice ser víctima de violencia política de género por parte de la administración actual del Municipio de El Fuerte.

Por considerar que es víctima de violencia política y de género por parte de la actual administración del Municipio de El Fuerte, la exalcaldesa Nubia Ramos Carbajal, aseguró que ante los señalamientos de que dejó en quiebra al Ayuntamiento, procederá legalmente, pues dijo que la Ley de Servidores Públicos es clara en este sentido y los actuales funcionarios podrían ser inhabilitados.

Manifestó estar abierta ante la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno estatal; sin embargo, declaró que también prepara un recurso legal junto a sus abogados.

La priista sostuvo que ella encabezó un gobierno prudente y tolerante, donde jamás amenazó o intimidó a nadie, pero que ahora como ciudadana que ya no es alcaldesa, por lo que no permitirá que quieran manchar su nombre y su carrera política con declaraciones sin argumentos.

«Y ahora no solo ellos (la administración actual) van a pedir auditorías para mi, sino que yo también voy a empezar a actuar de manera legal, porque hay una ley de servidores públicos, pesa más cuando haces una declaración siendo gobierno que cuando no lo eres, así que tengan mucho cuidado los funcionarios porque ellos si pueden ser inhabilitados. Siguen ejerciendo violencia política de género, y no saben que pueden ser inhabilitados por eso, así que tienen que tener mucho cuidado con lo que dicen, argumentar muy bien, porque las demandas de mi parte van a empezar, creo que ya he tolerado bastante», advirtió la exalcaldesa de El Fuerte.

Con relación a la auditoría «especial» que solicitó el Cabildo de El Fuerte, la exalcaldesa comentó que pudiera ser por tratarse de una administración saliente de otro partido, pero que está dispuesta a comparecer ante las comisiones de Fiscalización o de Hacienda del Congreso Local. Asimismo, agregó que espera que a quienes se asigne para la revisión de las cuentas públicas o una auditoría, sean personas experimentadas, y que no tengan una consigna contra su administración.

Tras exponer la situación financiera del municipio fortense, dijo que ella no representa un problema para la actual administración municipal, pero sí aclaró que ya prepara un argumento legal con sus abogados para proceder en caso de que continúen las agresiones hacia su persona, por lo que sugirió que cuando se mencione su nombre se argumente con pruebas.

MÁS NOTICIAS