Sinaloa | 11/16/2021 08:20:00 p. m. | Teresa Rodríguez
Integrantes del Cuerpo de Bomberos de Mazatlán lanzaron un llamado a la ciudadanía a ser precavidos con las luces artificiales decorativas y con el manejo de pirotecnia por parte de menores de edad.
Sucede siempre en estas fechas ante la víspera de la Navidad, indicó
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Mazatlán, Saúl Robles, reconoció que en estas fechas se dan con mayor frecuencia los incendios en casa-habitación debido al uso de luces decorativas o los llamados foquitos, que resultan ser de muy baja calidad provocar un accidente.
Lo mismo sucede con los llamado cuetes fabricados a base de pólvora, que pese a su venta debería estar regulada por la Secretaría de la Defensa Nacional son de fácil acceso para menores de edad, por lo que piden bomberos a los adultos que tengan mucho cuidado, hizo la advertencia Jesús Timoteo Camacho, del área técnica del Cuerpo de Bomberos Mazatlán.
«Y aprovechamos para hacer la invitación porque ya vienen las fiesta decembrinas, invitamos a la gente a tomar sus precauciones, en cuanto a veladoras, en cuanto a pirotecnia, que sigan las recomendaciones que dictan bomberos y protección civil para que tengan unas fiestas decembrinas felices», señaló.
El llamado de los bomberos está relacionado con la proliferación de pirotecnia en la ciudad a partir del presente mes hasta pasadas las fiestas de Navidad y año nuevo, lo que se pudo constatar en calles del centro de la ciudad, donde en diversos puestos ambulantes ya tienen a disposición luces de bengala, cuetes, cebollitas, entre otros explosivos que son considerados como juguetes.