«Me detuvieron los policías por portar un sombrero»: José María

Sinaloa | 11/16/2021 03:25:00 p. m. | Ana Lidia Avilés

>El fotógrafo de los «Diez pesitos» señaló que denunciará ante el Ministerio Público y la Comisión Estatal de Derechos Humanos porque fue una detención arbitraria

El joven José María Robles Flores, conocido como el fotógrafo de los «diez pesitos», denunció de manera pública que fue detenido y procesado de manera arbitraría por agentes de seguridad el pasado domingo por la tarde.

Comentó que se gana la vida vendiendo las fotos que les toma a las personas que pasean por El Monumento el Pescador, ya que al padecer esclerosis múltiple no puede trabajar en una empresa por su problema de salud.

Relató que el domingo por la tarde al dirigirse a sus casa con su equipo de trabajo que trae en su mochila y el sombrero que utiliza para le cubre del sol, en la colonia Jaripillo, fue interceptado por una patrulla con tres policías que detuvieron arbitrariamente con el argumento de que había una persona que estaba cometiendo delitos con un sombrero.  

«Les pregunté cuál era el motivo de mi detención y me respondieron qué por portar un sombrero porque había alguien que estaba suscitando delitos en la zona que usaba el mismo sombrero que yo y ese fue el motivo para decir que yo era», señaló.

«Les dije que revisarán lo que yo traía, pero al decirles tus derechos a las autoridades, es como decirles que los agredes de una forma fea y por eso me llevaron a las instalaciones de seguridad pública, donde me detuvieron y procesaron para luego dejarlo ir a los 15 minutos», apuntó.

El joven dio a conocer que al ingresar a las instalaciones de la Policía Municipal, no le quitaron sus pertenencias y luego le dejaron en libertad sin explicación ni justificación alguna, pero fue tratado como un delincuente, por ello, denuncia ante el Ministerio Público y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Agregó que tiene miedo de actuar contra los agentes que lo detuvieron porque nos pudo identificar, pero tiene en número de la patrulla en donde lo trasladaron los agentes, por ello, exigirá justicia.

Por su parte, el alcalde, Guillermo Benítez Torres  precisó que apoyará al joven con las denuncia porque dejo en claro que es enemigo de las injusticias y no está a favor de los abusos policiacos.



MÁS NOTICIAS