Sinaloa | 11/17/2021 06:20:00 p. m. | Ana Lidia Avilés
A pesar de la crisis que ha provocado la pandemia a diversas instituciones dirigidas a brindar el apoyo a la población vulnerable, el albergue «Una gota en el océano» tiene bajo su resguardo a 20 personas de la tercera edad que se encontraban en situación de calle o el abandono de sus familiares.
Héctor Miguel Torres Guzmán, encargado del albergue dijo que ya tienen once años bridando atención a personas de la tercera edad que son abandonados por sus familias en la calle o en los hospitales públicos de la ciudad.
Dijo que este lugar tiene capacidad para 25 personas, pero debido a la pandemia no pueden atender a más de 20 en este espacio que logra subsistir del apoyo que logra conseguir de otras instituciones y del patronato para pagar los servicios públicos, alimentos y sueldos de las 6 personas que laboran en el albergue.
«Llegan a nosotros del Hospital General, de otras instituciones o personas que se encuentran en situación de calle o vulnerabilidad son gente que no tienen familia que han sido abandonada por sus parientes y que están viviendo momentos difíciles», comentó.
«Nosotros los rescatamos de donde están y los traemos aquí el tiempo que ellos vivan para que tengan una vida digna, porque reciben sus alimentos, medicamentos y aseo personal», mencionó.
En estos momentos requieren de pañales para adulto, azúcar, leche, productos de limpieza, escobas, trapeadores y las personas que gusten apoyar pueden comunicarse al teléfono 6699854858 o visitar el albergue «Una gota en el océano» que se ubica calle Bahía Magdalena número 20 en la colonia Rincón de Urías, se encuentra abierto de 7:00 a 16:00 horas de lunes a domingo.