Sinaloa | 11/17/2021 04:39:00 p. m. | Comunicado
El Gobierno Municipal de Mazatlán mantiene un gasto eficiente y transparente, y la solicitud de aclaración que recibió por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ya fue atendida con el envío, el pasado 20 de septiembre de 2021, de toda la documentación que soporta el gasto ejercido por participaciones federales el año pasado, de acuerdo a información proporcionada por autoridades municipales.
Respecto a la situación que se hizo pública con referencia a que la administración municipal debe explicar un gasto por 823 millones 417 mil 033 pesos, indicaron que dicha partida se refiere al pago de nómina, finiquitos y sentencias del 2020.
«En los registros del área contable de este Ayuntamiento se cuenta con la documentación de la parte presupuestal, contable y de comprobación, que respalda tal cantidad, por lo que no hay razón alguna para que la ciudadanía esté preocupada, ya que ello no afectará de ninguna manera la operatividad de la estructura municipal», detalló el Gobierno Municipal mediante un comunicado.
Cabe señalar que cuando la ASF emite una observación aclaratoria, como ha sido en este caso, por ley se le otorga un período de 30 días hábiles para subsanar o cubrir la observación, tiempo que está en vigencia en la actualidad.
De acuerdo al Artículo 36 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, «La contabilidad deberá contener registros auxiliares que muestren los avances presupuestarios y contables que permitan el seguimiento y evaluar el ejercicio del gasto público y la captación del ingreso, así como el análisis de los saldos contenidos en sus estados financieros».