Sinaloa | 11/17/2021 12:30:00 p. m. | Heidi Fonseca
Ofendida por el comentario que hizo el diputado Serapio Vargas Ramírez en tribuna, la diputada local, Gloria Himelda Félix Niebla solicitó un extrañamiento para ponerle un alto a la violencia política de género que ha sucedido en el Congreso.
«Pido se retire del diario de los debates y se haga un extrañamiento por escrito por las expresiones misóginas que ha expresado el diputado Serapio Vargas que tienen que ver con mi persona, en ningún momento le falte el respeto a nadie», denunció.
En respuesta a la solicitud de la diputada local, el Presidente de la Mesa Directiva, Gene Bojórquez Ruiz explicó que en lo personal no lo califica como violencia, sin embargo, aclaró que hay una línea delgada entre la violencia política en cuestión de género y los comentarios malintencionados que hizo Vargas Ramírez.
«Hay una línea muy delgada entre la violencia política en cuestión de género y no queremos caer en este tipo de cuestiones. Ahorita fue un comentario pero después puede ir escalando más. Se hace el llamado al diputado y a la 64 legislatura para que se tome como ejemplo y no vuelva a suceder», respondió.
Como todo sucedió durante un posicionamiento en el que explicaban la importancia de reconocer a las mujeres, Gene Bojórquez reprobó que se falte el respeto a las diputadas y se lastime su integridad de forma verbal.