Sinaloa | 11/17/2021 05:18:00 p. m. | Ernesto Torres
Autoridades de Ahome anunciaron la reubicación de la escuela Escuela Secundaria Técnica Número 9 del Puerto de Topolobampo hacia un terreno de la Secretaría de Marina (Semar) al exterior del área de la Administración Portuaria Integral (API), con lo que ahora los alumnos tendrán instalaciones nuevas y modernas y evitarán molestias de padres y maestros con las revisiones diarias en la garita de acceso.
Lo anterior lo dio a conocer el Alcalde Gerardo Vargas Landeros en ese plantel donde arrancó el programa Escuelas Dignas.
Anunció también una inversión de 490 mil pesos para rehabilitar totalmente dicho plantel educativo y que los niños regresen a clases presenciales el próximo lunes con una escuela digna y confortable.
Explicó que el trámite está en proceso ante la SEPyC para la reubicación de la secundaria y que aún cuando va acelerado, no es un procedimiento rápido, pero adelantó que será reubicada a un terreno de la Semar, y que se construirá con recursos de la API, que a su vez se quedará con las instalaciones de la actual Secundaria Técnica Número 9, que es uno de los dos internados que hay en el Estado de Sinaloa.
«¿Cuál es la idea? esta propiedad trasladarla a un terreno que tiene la Secretaría de la Marina fuera de aquí, y que la API, cómo se quedaría con esas instalaciones, que sea la API con sus recursos quien haga unas nuevas instalaciones. Pero las escuelas se van a ver beneficiadas porque van a tener instalaciones de primer mundo y no van a estar con la molestia de que entran y salen los maestros a recibir y entregar a las criaturas. Yo creo que eso es lo ideal, que dentro de las instalaciones de API no tienen porque estar las escuelas», comentó.
Además, Vargas Landeros, dijo que gracias a gestiones que ha realizado ante los gobiernos del Estado y de la Federación, en Ahome se están invirtiendo alrededor de 4 millones de pesos en el mejoramiento y la dignificación de sus escuela en 7 planteles escolares de la zona rural ahomense, que es donde dijo que hay comunidades con más pobreza y vulnerabilidad.