Con gritos y empujones inicia vacunación de Sinovac en Los Mochis

Sinaloa | 11/18/2021 11:54:00 a. m. | Adriana Ochoa

>Un grupo de maestros alega que cuentan con la primera dosis de Sinovac y tienen derecho a la segunda, pero servidores de la nación les niegan el acceso.

Entre gritos, empujones y molestia arrancó el operativo especial de vacunación en el Centro de Usos Múltiples con la aplicación de segundas dosis de Sinovac, debido a que un grupo numeroso de maestros quiere entrar a la fuerza al CUM.

Muchos de los inconformes señalaron que están desde las 6 de la mañana en las filas y al llegar al filtro se les negó la vacuna, a pesar de contar con la primera dosis de Sinovac.


Los servidores de nación suspendieron por unos minutos la vacunación y pidieron ayuda a la Policía Municipal, debido a que la inconformidad subió de tono.

Uno de los profesores de la Universidad Autónoma de Sinaloa denunció que recibió advertencias y empujones supuestamente por elementos de la Guardia Nacional al impedir su ingreso al lugar.

«Nos enteremos que la vacuna Cansino no tenía validez, vinimos en octubre a solicitar mi primera dosis de Sinovac me la aplicaron y me explican el proceso y hoy venimos con nuestro comprobante de la primera dosis de Sinovac cuando nos pasan nos escanean el qr nos dicen que no nos pueden aplicar la segunda dosis que porque ya tenemos una primera vacuna con otra marca, queremos un documento que diga que la Cansina avala y eficacia y nos dicen que no».


Por su parte, los maestros al grito de queremos la vacuna, señalaron que tienen derecho a vacunarse y no se les puede negar la segunda vacuna.

Cabe destacar que los maestros están aglomerados en las puertas del CUM con su documento que avala que cuenta con la primera dosis de Sinovac y advierten que no se van a retirar hasta completar esquemas.


Por su parte, Glenda González, encargada del módulo de vacunación subrayó que la instrucción es no vacunar a los maestros para evitar la mezcla de las dosis, situación que está provocando que otras personas no puedan ingresar al CUM.

«No se les está negando, ellos tienen la vacuna Cansino, ellos por su cuenta vinieron y se pusieron la Sinovac pero ahí no hicimos filtro, aquí ellos no nos dijeron son maestros hasta que capturamos nosotros ahí nos dimos cuenta que tenían la Cansino, entonces por eso se hizo este filtro, no se va completar esquemas porque no se puede mezclar una vacuna con otra, son biológicos diferentes, ellos quisieron eso y están mal».


Agregó que hoy jueves es el único día y se tienen más de 3 mil dosis para segundas dosis de Sinovac.



MÁS NOTICIAS