Sinaloa | 11/18/2021 02:33:00 p. m. | Teresita Rodríguez
Enojó causó entre los mazatlecos el corte en el suministro de agua potable, sin previo aviso, ya que el desabasto los tomó por sorpresa y luego de dos días sin el vital líquido ya no tienen ni para bañarse.
Las voces son las mismas en diversos sectores del puerto, que otra vez se quedaron sin una gota de agua, sin que se les avisará a través de un medio de comunicación o plataformas digitales de una ruptura o reparación de tuberías que obligara al corte.
En la colonia Francisco Villa, Cristian expresó su malestar al enterarse de que habrá escasez de agua durante varios días, lo que trastocará las actividades diarias de su familia, como bañarse y atender necesidades básicas.
«Pues qué me va a parecer si nunca hay agua y ahora una semana, imagínate, pues tengo tinaco, pero los tinacos se vacían, hay que lavar los uniformes, hay que bañarse, hay que ir al baño, el agua no dura, se va», asentó.
También, Melesio, vendedor de agua purificada, mostró enojo porque, al no avisar del corte, no pudo almacenar agua y la que tenía ya casi la vendió por completo, ya que la gente compra garrafones hasta para bañarse.
«No hay agua, ¿qué voy a vender?, no avisó la Jumapam que no iba a haber agua, ¿cómo se va uno a prevenir?, aquí les estoy trayendo agua porque la gente no pudo juntar agua porque no avisan, antes avisaban en el face. Voy a cerrar porque ya no tengo nada que vender», señaló.
Hubo casos de tortillerías que tuvieron que recurrir al agua de garrafón para sacar adelante la producción del día, ya que el cierre del suministro tomó a todos por sorpresa y especulan sobre los días en que durará el desabasto ante la falta de información oficial.