Sinaloa | 11/18/2021 01:26:00 p. m. | Adriana Ochoa
El equipo que integran los paramédicos de las ambulancias de SUMMA está completo y, hasta el momento, no se han hecho cambios, por lo que continuará trabajando como inició, señaló Ramón López Félix.
El Director de Salud Municipal indicó que, a pesar de la posibilidad de hacer un reajuste en el equipo, está contento de trabajar con el personal de SUMMA y comentó que, además, ya está en pláticas con Cruz Roja para evitar la duplicidad de servicios, es decir, no acudir a las mismas atenciones.
«Ya se está haciendo la revisión del personal, para ser parte del equipo de SUMMA tiene que tener un entrenamiento de paramédico, ahorita el que tenemos de coordinador es un hombre de mucha experiencia con los paramédicos como es Donaldo y estamos revisando los muchachos de cada sindicatura, cada ambulancia tiene asignado un personal hay nueve personas que se está intercalando para trabajar con ellos, siguen trabajando igual, nosotros ya estamos en pláticas con la Cruz Roja para ver como trabajamos en sintonía, que no salgan las ambulancias a prestar los mismos servicios», asentó.
Argumentó que lo que se busca al no duplicar el servicio es no sólo reducir el costo que conlleva la operatividad de una ambulancia, sino evitar dejar protegida a la ciudadanía en caso de registrarse algún hecho de urgencias por acudir a un servicio que ya brinda Cruz Roja.
En ese sentido, el funcionario municipal destacó la cobertura que se tiene con estas ambulancias que se encuentran distribuidas en las siete sindicaturas y que vienen a sumarse con las que existen en la Benemérita Institución de Cruz Roja.