Seguridad | 11/19/2021 05:48:00 p. m. | Angel Zamudio
Decenas de coronas y una motocicleta de flores acompañaban el féretro donde yacía el cuerpo del agente Humberto Nieblas, quien fue abatido al evitar un asalto en el Malecón Nuevo de Culiacán.
El sepelio inicio minutos antes de las 17:00 horas en un panteón del sector Barrancos.
Bajo una carpa se colocó la caja en donde quedó rodeada de la familia del agente de 39 años que entregó 12 de esos años al servicio de la Policía Municipal.
Asimismo, amigos y compañeros de la corporación de seguridad pública rodearon la carpa y bajo la capuchas que portaban se observaban las mirada tristes, inclusive algunos soltaron el llanto.
Personal de la funeraria encargada de dar los servicios dedicó una palabras, las cuales se confundían con los llantos de los familiares, quienes no paraban de nombrar a Humberto y, posteriormente, lo despidieron con un fuerte aplauso.
Después de las guardias de honor, el cuerpo fue enterrado, todos los presentes guardaron silencio y una porra irrumpió el silencio y se vieron globos blancos en el cielo liberados honor a su trayectoria y su recuerdo.
El lamentable asesinato ocurrió en los primeros minutos del pasado miércoles en el Malecón Nuevo.
En ese lugar patrullaba Humberto en una motocicleta cuando observó que un joven era víctima del despojo de sus pertenencias por parte de un sujeto.
Humberto intervino y cuando llegó a dónde se cometía este crimen, el asaltante le disparó a corta distancia y huyó del lugar dejando al agente tendido tendido bocarriba y sin vida, la cual entregó sin pensarla en cumplimiento de su deber como servidor del orden público.