Sinaloa | 11/19/2021 12:20:00 p. m. | Teresita Rodríguez
Avanza el barrido sanitario en Sinaloa, donde se estima que será en marzo cuando la mitad de los municipios del estado hayan muestreado su hato, requisito indispensable para la recuperación del estatus zoosanitario.
De lo anterior habló Luis Fernando Velázquez Serrano, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, al reunirse con productores de Mazatlán, donde concluyó con el muestreo de las zonas ganaderas para la detección de enfermedades como la brucelosis y tuberculosis.
«Mazatlán se barrió el 2019, salieron algunos hatos con problema, pero se mató ese ganado, pero ahorita está en buen estatus, Mazatlán es parte pero se tiene que buscar todo el estado, y ahorita apenas vamos a llegar a marzo al 50 por ciento de los municipios», estimó.
En estos momentos todos los animales de los ranchos ganaderos del estado son muestreados para detectar posible brote de enfermedades y proceder a la atención médica y sacrificio, dependiendo los casos, señaló el líder ganadero.
En tanto se recupera el estatus ganadero que permite la exportación de ganado en pie a Estados Unidos, observó favorable la recuperación del precio en el mercado, que en el caso del becerro alcanzó los 54 pesos cuando el año pasado se vendía a 45.