Sinaloa | 11/19/2021 04:35:00 p. m. | Teresita Rodríguez
Pese a que se favoreció a Sinaloa con un incremento del 5.6 por ciento, el presupuesto de egresos para el 2022 no abona al desarrollo y a la productividad de país, estima la Fecanaco Sinaloa.
Cuestionado sobre reciente aprobación del presupuesto por parte del Gobierno Federal, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa (Fecanaco), Miguel Hernández Fonseca, observó puntos a favor como el aumento que recibió la entidad, la reducción de más de 5 mil millones de pesos al INE y brindar más apoyos a programas sociales; no obstante, consideró que le quedó a deber a rubros importantes.
«Donde creo que quedan a deber bastante los diputados y senadores es en el tema del poco apoyo que se dio a la micro, pequeña y mediana industria, al sector empresarial, al campo, a la pesca, al recurso ecológico, allí creo yo que quedaron mucho a deber en ese sentido», manifestó.
No negó que la aprobación el presupuesto de egresos para el ejercicio 2022 haya sido controversial y cerrada, pero analiza que tuvo sus aciertos y desaciertos, como en el tema de la productividad a la que poco se le apostó.
Para Sinaloa, el dirigente de la Fecanaco dijo que se espera que el actual gobierno que dirige Rubén Rocha Moya haga sinergia con el trabajo que venía realizándose en la obra pública del puerto, la cual tenía una tendencia a mejorar la imagen urbana y turística debido a que demostrado que esta es una estrategia generadora de empleo y bienestar para la población.