Sinaloa | 11/19/2021 04:22:00 p. m. | Ernesto Torres
Con el fin de tener una cifra real del número de familias desplazadas por la violencia en los diferentes municipios, el Gobierno de Sinaloa, a través de la Subsecretaría de Evaluación y Planeación de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable en Sinaloa (SEBIDES), iniciará un nuevo censo para contabilizara estos núcleos sociales y aseguran que podría incrementar la estadística, ya que el problema está presente en las tres zonas del estado.
María Inés Pérez Corral, Subsecretaria de la SEBIDES, explicó que les acaban de llegar dos listas nuevas con la información de los desplazados en el Estado de Sinaloa, donde figuran 2 mil 188 personas y que, por ahora, revisan si están dentro del programa de apoyos para este sector. Adelantó que la próxima semana iniciarán con el censo para tener una cifra real del problema que, dijo, es de muchos años atrás y no se ha atendido como se debe.
«Ya nos llegó la lista con el número de desplazados, pero ya tenemos agenda para esta misma semana que entra para empezar la evaluación y saber si realmente los que están en esas listas son desplazados, pero ya hay un avance en esos trabajos y nos llegará una segunda lista. Eran 2 mil 188 por ahí en todo el estado, pero debido a que el Gobernador es muy sensible en estos temas, quiere que nosotros hagamos toda esa labor y veamos un número real. El censo va ha ser en todo el estado y vamos a tratar de que ese censo sea real, por lo tanto se va acrecentar. Vamos a impartir la justicia», adelantó la funcionaria estatal.
Además, añadió que en el tema de la asignación de vivienda a los desplazados, se revisará el programa para que no haya irregularidades.
Finalmente, dijo que en la Secretaría trabajan con los programas de apoyos la Escuela es Nuestra, Discapacitados y Adultos Mayores, además de las jornadas de bienestar de la ciudadanía de las zonas más vulnerables del estado y sostuvo que, posteriormente, se agregarán más programas de apoyo.