Sinaloa | 11/20/2021 05:09:00 p. m. | Adriana Ochoa
Jonás Guerrero Corona presentó su renuncia al cargo como Obispo Diocesano de Culiacán, al celebrar sus 75 años de edad, la tarde de este sábado, 20 de noviembre.
El líder de la Iglesia Católica en el centro y norte de Sinaloa, durante una celebración eucarística en el Seminario de Culiacán, dio gracias a Dios por la vida, salud y el Ministerio Episcopal que el señor le ha encomendado y aprovecho para anunciar su renuncia.
Al finalizar la santa misa, el sacerdote Ricardo Antonio López Rocha, Secretario Canciller de la Diócesis de Culiacán, dio a conocer tal noticia la cual causó conmoción en los presentes, ya que informó que este 20 de noviembre, monseñor Jonás Guerrero presentó su renuncia al Papá Francisco a su oficio de Obispo, tal y como lo pide el derecho canónico.
Cabe destacar que este derecho dice en El Cánon 401 que el obispo que haya cumplido 75 años debe presentar su renuncia de su oficio al Sumo Pontífice.
Es importante destacar que Culiacán no se queda sin obispo, ya que monseñor Jonás sigue siendo el obispo hasta que su renuncia sea aceptada.
Monseñor Jonás Guerrero Corona es Obispo de la Diócesis de Culiacán desde el 2011 y la Iglesia Católica está en espera de conocer la respuesta del Papa y saber quién podrá llegar a ese cargo.