Sinaloa | 11/23/2021 06:18:00 p. m. | Angel Zamudio
Una mujer originaria del campo pesquero La Campa, perteneciente al municipio de Escuinapa, dio a luz a una bebé cuando se traladaba en un autobús de pasajeros rumbo a la ciudad de Mazatlán.
El trayecto de la unidad de pasajeros por la carretera Mazatlán – Tepic transcurría de manera normal; sin embargo, después de dejar atrás el municipio de El Rosario, una de las pasajeras alertó al chófer que se le había roto la fuente y que necesitaba pronta atención médica para recibir a su bebé.
El operador del autobús aceleró la marcha y llegó hasta la base de Bomberos de Villa Unión, en donde los rescatitas y paramédicos de Caresur le ayudaron en el alumbramiento, el cual estaba programado para el próximo 29 de noviembre.
La madre y la recién nacida fueron valoradas y los paramédicos confirmaron que ambas estaban fuera de peligro y en perfecto estado de salud.
Fue debido a la pericia y rápida respuesta de conductor del camión que condujo lo más a prisa posible y el apoyo y preparación de los rescatistas, que la mujer y la bebé lograron estar a salvo durante la apremiante situación.