Sinaloa | 11/24/2021 09:39:00 p. m. | Alexis Morales
Las Juntas Municipales de Agua Potable en el Estado de Sinaloa suman un adeudo de 87 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), según dio a conocer el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario resaltó que al asumir el cargo se encontró con este problema e incluso indicó que hubo cortes de energía en algunas de estas dependencias por el adeudo.
Por ello, dijo que realizan gestiones ante la CFE para crear un convenio que permita que las Juntas Municipales no sufran de nuevos cortes de energía.
«Sí las vamos a apoyar. Ya las estoy apoyando, aquí les habían cortado la luz, hablé para que la arreglaran y que no nos corten hasta en tanto no hagamos un convenio, hay que hacer un convenio y hay que pagar. Yo voy a apoyar a los ayuntamientos, pero el problema de los municipios hay que resolverlos, ellos tienen que enseñarse a resolverlos ellos y nosotros ayudarles. A mí me mortifica mucho porque si cortan la luz los que sufren son la gente”, manifestó el gobernador.
«Los municipios en general deben 87 millones de pesos de luz por las Juntas de Agua Potable, es una deuda», especificó.
No obstante, el jefe del ejecutivo estatal hizo un llamado a las autoridades municipales a resolver sus problemas y a no «voltear para atrás» para culpar a autoridades de administraciones anteriores.