Sinaloa | 11/27/2021 02:07:00 p. m. | Jumapam
A partir del 1 de diciembre y hasta el día 15 del mes, la Gerencia Comercial de Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) aplicará un programa especial de apoyo a usuarios de tomas colectivas que están rezagados en el pago de su consumo, con el fin de ayudarlos a regularizarse y dejar de ser deudores, anunció el titular del área, Abraham Alfonso Ávalos Osuna.
Actualmente, Jumapam tiene un padrón de 72 tomas colectivas distribuidas en las áreas más vulnerables de la zona urbana, en beneficio de 2 mil 190 familias que habitan en sitios como son las invasiones San Antonio, Mundialistas, Presas del Valle y Bugambilias, donde muchos de ellos están desfasados en sus pagos.
Por su parte, el encargado de despacho de la paramunicipal, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, expresó que recibió instrucciones para que se apoye a las familias más desproveídas del puerto y den facilidades para ponerse al día en el pago de su consumo de agua, por ello se diseñó este programa especial.
Para darle mayor impulso a dicho programa de apoyo, este sábado el Departamento de Tomas Colectivas de la Gerencia Comercial sostuvo una reunión informativa con habitantes de la Colonia Ampliación Bugambilias, para explicarles en qué consiste y cómo beneficiarse quienes tienen adeudos con Jumapam.
La invitación a quienes habitan en las invasiones, dependen de tomas colectivas y adeudan su consumo es a que acudan a la Oficina Central de Jumapam, en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., de lunes a viernes, para negociar el pago y así el organismo operador pueda seguir dotándolos del vital líquido.