Sinaloa | 11/30/2021 04:18:00 p. m. | Teresa Rodríguez
Mantienen guardia arriba contra el Covid 19 restauranteros y comercios en Mazatlán, intensificándose las medidas en los sitios turísticos, donde no está a discusión el uso obligatorio del cubre bocas.
Ante la amenaza de que se registre una nueva ola de Covid 19, en el puerto ya se tomaron medidas previsoras contra los contagios, más si se trata de sitios frecuentados por turistas, en los que se cuida la sana distancia y se obliga el uso del cubre bocas, medidas que también asumieron ya los choferes de los vehículos de alquiler, con algunas excepciones en el transporte público urbano.
De parte de oficialía mayor, inspectores de esa área del ayuntamiento de Mazatlán, señalaron que no se ha bajado la guardia para evitar un relajamiento de los protocolos sanitarios, que a diario vigilan y se hacen llamados de atención, apercibimientos por escrito y si hay desacato se llega a la multa con los propietarios de los establecimientos.
«Oficialía mayor todavía estamos en lo mismo, no bajamos la guardia, seguimos igual acatando las ordenes de nuestros jefes, que sigan usando el cubre bocas, el que tengan gel en los establecimientos, hay unos que si acatan, otros se enojan, pero sí lo acatan», señaló Efraín Galindo, inspector de oficialía mayor.
En un recorrido que realizó Luz Noticias por la zona restaurantera y comercial del centro y centro histórico del puerto, se detectó que en todos los negocios de venta de comida, desde restaurantes hasta fondas, se hace uso del cubre bocas por parte del personal, también están a la vista los protocolos a seguir durante la pandemia y se pide y cuida la sana distancia.
Se pudo observar que algunos turistas extranjeros que caminan por las calles del puerto evitan usar el cubre bocas, pretextando que les dificulta la respiración por el ejercicio físico que realizan y el tipo de clima de Mazatlán.