Sinaloa | 12/01/2021 02:30:00 p. m. | Teresita Rodríguez
El Presidente Municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, asegura que la turbiedad del agua potable en Mazatlán se debe a que los ciclones de esta temporada de huracanes «ensuciaron» la presa.
Entrevistado sobre el tema y el malestar de ciudadanía, Benítez Torres respondió que hace más de 30 años que no se presentaban dos huracanes seguidos, como sucedió este 2021 con «Nora» y «Pamela», que arrojaron tierra y ramas a la presa, lo que ocasionó esa coloración obscura que no puede limpiarse con la aplicación de cloro.
«Muchas veces los periodistas se pierden y no investigan, hace por lo menos 30 años que no había existido dos eventos continuos (huracanes), esto hizo que todos los canales se deslavaran con tierra, piedra y ramas y cayó a la presa, esa agua no hay forma de limpiarla, se tiene que sedimentar, necesitamos un tiempo para que vuelva a la normalidad, esa es la razón y lo puedo demostrar, soy químico y hoy es día del químico», excusó el alcalde.
El alcalde exhortó a la ciudadanía a esperar que el agua vuelva a la normalidad; sin embargo, no estimó una fecha porque, recalcó, primero se tiene que sedimentar a efecto de que tome una coloración y consistencia menos turbia.
Finalmente, Benítez Torres también hablo del incremento en la captación de impuesto predial que se estima para el 2022 entre un 10 y 15 por ciento debido al buen porcentaje de desarrollos inmobiliarios que ya empezarán a generarle ingresos al municipio por ese concepto.