Seguridad | 12/02/2021 05:27:00 p. m. | Ernesto Torres
Están por llegar los nuevos uniformes que serán entregados a los agentes de la Dirección General de Seguridad Publica y Transito Municipal de Ahome, informó el titular de la corporación preventiva, Julio César Romanillo Montoya, quien comentó que los artículos y equipo táctico entregado el día de ayer a algunos elementos ya estaban en bodega y se dispersaron a quienes les hacían falta.
Lo anterior, derivado de algunas quejas de policías del supuesto incumplimiento de palabra del Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, quien el segundo día de su gobierno acudió al pase de lista y les prometió un aumento de sueldo y uniformes nuevos; pero el jefe policíaco asegura que los nuevos uniformes serán de mejor calidad y que se cumplirá lo prometido.
«Los uniformes y equipo táctico que se entregaron son equipos que se estaban en bodega; es decir, no son los uniformes que se compraron en esta administración. Los informes que prometió nuestro alcalde Gerardo Vargas Landeros, están por llegar. El proveedor que nos surtirá estos uniformes nos solicitó la talla de las y los policías, porque son uniformes de mejor calidad que con los que actualmente cuenta nuestra corporación», explicó Romanillo Montoya.
En este sentido, el jefe policíaco llamó a los elementos a tener paciencia, a esperar los nuevos uniformes que se están elaborando con el nuevo proveedor los cuales, insistió, serán de mejor calidad.
Asimismo, dio a conocer que el resto de las promesas que se hicieron durante ese día del primer pase de lista de la nueva administración municipal se cumplirá y argumentó que será antes de que termine este año.