Sinaloa | 12/02/2021 12:47:00 p. m. | Dilan Gómez
A 24 hora de haber sido desalojados por la fuerza de la Invasión San Jorge, exvecinos de esta zona acarrearon lo poco que alcanzaron a salvar, pues las máquinas no tuvieron piedad ni clemencia y arrasaron con todo lo que dejaron vecinos de esta zona.
Según explicaron trabajadores, se les dio un plazo de sólo 6 horas para sacar todo lo que podían y quitar cualquier material que les fuera de utilidad, como láminas, tarimas, maderas, cartón, plásticos, entre otros materiales; sin embargo, hubo quienes se encontraban trabajando y no tuvieron tiempo de ir a desmantelar su casa, por lo que quienes corrieron con mala suerte, sólo alcanzaron a sacar algunos muebles que tenían.
Hubo personas desalojadas que querían dialogar con los operadores de la maquinaria pesada, pero estos reiteraron que tenían las indicaciones claras para evitar que se volvieran a meter o cualquier circunstancia que pudiera surgir, por lo que hicieron oídos sordos y destruyeron lo mucho o poco que durante años compraron los exvecinos de esta área.
Ante sus ojos, vieron como sus materiales se destruían y, quienes corrieron con más suerte, sólo algunos pedazos de madera lograron quitar del camino de las máquinas.