Sinaloa | 12/02/2021 12:02:00 p. m. | Adriana Ochoa
Un verdadero martirio y viacrucis viven algunos derechohabientes del IMSS, quienes quejaron porque hacen largas filas y no les otorgan fichas para el pase con los médicos a consultas generales y, supuestamente, no son atendidos por los especialistas, debido a vacaciones de algunos médicos.
Vianey Valenzuela, una de las inconformes, señaló que en la Clínica 37 del IMSS, hace un par de días, un grupo de alrededor de 20 personas perdió hasta 11 horas en espera de atención en el instituto y, al final muchos, de ellos debido al cansancio y por cuestiones labores, se tuvieron que retirar sin recibir la atención.
Agregó que ella acudió a las 7:00 de la mañana a solicitar la extensión y firma de una incapacidad y fue hasta las 9:00 de la noche cuando recibió una respuesta favorable.
«Sí, ayer estuvimos todo el día, de echo no hay consultas, no hay unifila, no hay fichas, no hay para sacar cita los sábados, me vine desocupando de las 7:00 de la mañana que fui por la ficha, no hubo me mandaron a unifila a las 12:00 y me vine desocupando casi a las 9:00 de la noche, todo el día, más de 20 personas estuvimos ahí y porque teníamos incapacidad».
«Fuimos con la jefa de consultas y nos pasaron a mí y otra muchacha nada más, no nos atendieron, no nos podíamos mover de la fila porque perdíamos el espacio para ver si había de algún paciente que faltara nos iban a pasar y nunca nos pasaron», expresó.
Asimismo, agregó que a ella sí la atendieron y le entregaron el medicamento que solicitaba, pero su molestia es que hacen esperar en la fila a muchos de la tercera edad, que acuden por un trámite o consulta y después de horas les informan que no los pueden atender.
«Mi situación sí me resolvieron, me dieron incapacidad y medicamento y a la otra muchacha también, pero a los demás que eran 27 no les quedó de otra que volver ahora en la mañana, mucha gente grande, muy mal trato la verdad, que sean conscientes y es muy mal servicio», asentó.
También, aseguró que en varias ocasiones ha sido partícipe de este tipo de situaciones, por que invitó a los directivos del IMSS a resolver las quejas.
Cabe señalar que personal de Comunicación del IMSS se comprometió a contactar a la persona inconforme para tratar de llegar a una solución.