Sinaloa | 12/03/2021 07:00:00 p. m. | Teresita Rodríguez
Ganaderos del sur de Sinaloa están a la espera de que se aprueben las reglas de operación para acceder apoyos para su actividad productiva con la esperanza de que el 2022 les favorezcan más que en los últimos dos años en que estuvieron «muy restringidos».
El presidente de la Asociación Ganadera de Mazatlán, Felipe Velarde Sandoval, estimó que pudiera ser en enero cuando el gobierno apruebe las reglas de cómo operarán los apoyos a la ganadería, los cuales son muy necesarios para obras básicas en comunidades alejadas.
«Esperemos que vengan bien y hay que esperar a que salgan para no decir que va a haber, o no va a haber; o va a haber esto... yo creo que ya en los primeros quince días de mes de enero deben de estar saliendo las reglas de operación para los apoyos del gobierno y ojala que todo venga muy bien, tengo confianza», manifestó.
Los apoyos por los siniestros que dejaron los huracanes «Nora» y «Pamela» con pérdida de ganado y destrucción de corrales, comederos y demás infraestructura ganadera, ya empezaron a llegar a los productores de manera individual en montos que dependen del nivel de su perdida, indicó Felipe Velarde.
Previo a cerrar el año, señaló que se trabaja con lo ya presupuestado del año pasado en la reparación de pozos artesanos e infraestructura en ranchos ganaderos hasta agotar lo ya autorizado y avocarse en lograr los nuevos apoyos.