País-Mundo | 12/06/2021 06:50:00 p. m. | EFE
Una menor de 16 años y uno de 15 años, fueron detenidos como presuntos autores de varias amenazas hechas, en casos separados, a través de las redes sociales contra instituciones educativas.
El Departamento de Policía de Miami dio a conocer que estas amenazas fueron hechas contra escuelas del condado Miami-Dade y que, hasta ahora, no parecen «fundadas».
En un comunicado, la Policía indicó que los menores arrestados afrontan cargos por un «delito grave» de amenazas a las escuelas del distrito.
Las fuerzas del orden detallaron que la detención se hizo tras varios días de una investigación que sigue en marcha y que ha abarcado a varias escuelas.
«El Departamento de Policía de las Escuelas de Miami-Dade ha estado investigando más de una docena de amenazas, la mayor parte en redes sociales (...) hasta el momento ninguna parece ser creíble», destacó esta institución.
No obstante, se ha reforzado la vigilancia en varios centros escolares y se ha exhortado a los padres de familia a que «hablen con sus hijos sobre cómo acciones imprudentes» como estas, ya que «podrían resultar en graves consecuencias» para sus autores, incluidos cargos criminales y la posible expulsión del centro educativo, según destacó un comunicado de las Escuelas Públicas del condado de Miami-Dade.
La Policía indicó que la investigación apunta, en el caso del varón, a que este escribió una amenaza contra una escuela determinada en las redes sociales y otros la alteraron y comenzaron a reenviarla ya modificada a otras escuelas.
TIROTEO
La detención de los dos menores llega cuando aún está vivo el recuerdo del tiroteo que un menor de 15 años perpetró la semana pasada en un instituto de secundaria de Michigan, Estados Unidos, que cobró la vida a cuatro alumnos y le causó heridas a otras siete personas.
Las policía informó que el arma empleada en ese tiroteo, una pistola semiautomática modelo Sig Sauer de 9 milímetros, fue comprada por el padre del adolescente como un regalo para él, un día antes del trágico suceso en el instituto de Oxford, ciudad en la que residen.
El 30 de noviembre Ethan Crumbley llevó la pistola al instituto en una mochila y la empuñó para disparar a alumnos que se encontraban cerca del cuarto de baño.
Los padres de Crumbley fueron acusados de homicidio involuntario y el sábado fueron localizados y detenidos en el interior de un almacén de Detroit, donde presuntamente se habían escondido. Ambos se declararon no culpables.