Por obligación y protección usan cubre bocas en negocios del puerto

Sinaloa | 12/06/2021 03:19:00 p. m. | Teresita Rodríguez

>Por disposición de algunas tiendas, principalmente departamentales, nadie entra sin cubrebocas.

La nueva oleada del covid obligó nuevamente a extremar precauciones en los negocios, desde un tortillería hasta las grandes tiendas departamentales, donde no entra nadie sin el cubre bocas, de acuerdo con trabajadores de una tortillería en el Infonavit Playas de Mazatlán.

Explicaron que, sobre todo en los sectores populares del puerto, hasta en los giros pequeños, se observa que usan el cubre bocas como principal herramienta contra el Covid-19, ya sea por obligación o por protección, lo asumieron como una costumbre con la finalidad de evitar el contagio hacia ellos y la clientela.

«A todos nos están checando y el que no tiene, llega y le dicen en el establecimiento que tiene que ponerse su cubre bocas para protegerse ellos y proteger a las demás personas; en tiempo de calor nos andamos asando, pero pues tenemos que traerlo puesto para protegernos y proteger a las personas que vienen también», destacó.


Rebeca, empleada de tiendas Coppel del puerto, señaló que la consigna es cuidarse pese a que varios ya padecieron la enfermedad y, por tal motivo, la decisión de que nadie entre a tiendas sin el cubrebocas.

«Como yo ya me enferme nos cuidamos, y ahorita tenemos, como usamos el cubre bocas, ni un persona entra sin cubre boca a la tienda», indicó.

En carnicerías, abarrotes, tortillerías y pequeños  negocios, señalaron a Protección Civil como la instancia que supervisa los protocolos sanitarios de manera más frecuente, ya que las autoridades sanitarias sólo se hicieron presentes al inicio de la pandemia.

De parte de los organismos empresariales como a Canaco y la Canirac, se indicó que hasta el momento  no han sido convocados nuevamente a reuniones para definir las acciones a seguir ante esta nueva oleada de covid en el mundo, por lo que por cuenta propia han hecho el llamado a sus agremiados a no bajar la guardia y continuar con los protocolos como si estuvieran en un semáforo de alerta contra los contagios.


MÁS NOTICIAS