Sinaloa | 12/07/2021 01:06:00 p. m. | Heidi Fonseca
Ante la posible cuarta ola covid y la llegada de la variante Ómicron, se aplicarán de nueva cuenta restricciones en el municipio; en restaurantes se exigirá el certificado de vacunación, así como en los centros nocturnos; además, en el transporte público quedará prohibido que los pasajeros viajen parados, advirtió el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.
«Que las mesas las limpien con papel y no con trapos; que los meseros que no usen guantes. Sobre todo, lo más importante: que sea obligatoria la exhibición de la constancia de vacunación. Que tengamos la certeza de que por lo menos están vacunados. Si van niños a restaurantes que sólo vaya la familia y no hagan fiestas o desayunos sociales. Regular los antros, ahí es mayúsculo el contagio, que quién no tenga el certificado no entre a un lugar de esos».
«En el transporte urbano ya no queremos que haya asientos vacíos pero que no vaya gente parada, porque tosen o estornudan y todo le cae al que está sentado», explicó.
El alcalde agregó que también verificarán que el personal que labora en centros comerciales y restaurantes tenga el esquema completo de vacunación, con el fin de que disminuya la posibilidad de contagios.