Sinaloa | 12/07/2021 01:35:00 p. m. | Dilan Gómez
El agua turbia que llega a los hogares en Mazatlán, que acusan de causar problemas en la piel de las personas que tienen contacto con ella, ha orillado a los mazatlecos a preferir comprar garrafones de agua en las tiendas de abarrotes para bañarse, lavarse las manos, desinfectar alimentos y hasta para lavar los platos sucios.
Los tenderos revelaron a los micrófonos de Luz Noticias que las ventas del vital líquido hasta se han triplicado, pues pasaron de vender 8 garrafones a vender hasta 30 por día.
«Al grado que hasta la usan para bañarse por lo mismo porque ha salido muy cochina desde hace más de 15 días. No se ha podido todavía componer el agua y esa es la demanda que está actualmente… Me atrevo a decir que casi se triplicó la venta por lo mismo, la verdad que antes se vendían 8 o 9 garrafones y ahora hasta 30, 25, se ha triplicado prácticamente», destacó Martín, tendero.
El microempresario detalló que le tienen que hablar en hasta dos o tres ocasiones al proveedor de agua en garrafones, pues esta se acaba rápidamente y las personas dejan su garrafón para que se lo rellenen lo más pronto posible.
Es desde las 6:00 de la mañana que abren la tienda y hasta las 11:00 de la noche que cierra que los vecinos llegan procurando el agua, por lo que aunque está contento con las ganancias de tantos y tantos garrafones de agua, confesó que espera que pronto se restablezca el servicio de agua potable, como se estaba acostumbrado para que los bolsillos de los ciudadanos puedan descansar.