Sinaloa | 12/08/2021 07:30:00 p. m. | Comunicado
La tubería de la planta potabilizadora «Las Isabeles» se encontraba destrozada y se corría el riesgo de dejar sin agua a alrededor de 5 mil habitantes, informó el gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome.
Raúl Pérez Miranda detalló que se le brindó mantenimiento que tenía años sin recibir y se tuvo que actuar de urgencia.
«Debido a la falta de mantenimiento en años anteriores se ha provocado un desgaste, un deterioro en el acueducto “Las Isabeles”, el cual necesitaba de una reparación inmediata ya que, de otra manera, implicaba el riesgo de dejar sin agua a 5 mil habitantes. Es una planta que suministra alrededor de 200 litros por segundo, se realizaron trabajos de reparación en una tubería de 12 pulgadas dentro de lo que es la planta potabilizadora del Poblado 5, que a su vez se surte del acueducto “Las Isabeles”, atiende cerca de mil tomas, esta reparación duró 10 horas», explicó el funcionario.
Pérez Miranda comentó que dentro del sistema de agua potable de «Las Isabeles» se realizó la reubicación de otra tubería de 12 pulgadas, ya que trabajan en la construcción de una nueva cisterna que vendrá a asegurar el óptimo servicio para las 5 mil tomas que actualmente se atienden con esta cisterna.
Con el mantenimiento a esta planta y la nueva cisterna se benefician habitantes de las comunidades El Carrizo, Mártires de Sinaloa 2, Niños Héroes de Chapultepec, Revolución Mexicana, Venustiano Carranza y Reforma, Poblado Número 5, Bacorehuis y El Etcho.