Sinaloa | 12/08/2021 04:19:00 p. m. | Teresita Rodríguez
Se debe revisar y hacer ajustes en las áreas jurídicas de la Jumapam y del Ayuntamiento de Mazatlán a fin de evitar devolver recursos a particulares, instó el regidor Martín Pérez Torres.
Cuestionado sobre el triunfo de la empresa Espectáculos Costa del Pacífico que opera la concesión del estadio de béisbol «Teodoro Mariscal» sobre el Ayuntamiento y que, por consiguiente, tendrá que pagarle 2.9 millones de pesos, el regidor del PAN cuestionó los procedimiento que se siguieron en dicha demanda y en otras del tipo jurídico en las que la administración municipal perdió los casos a un alto costo. Esto, opinó, obliga a replantear incluso un cambio de personal.
«Falta de atención en los asuntos jurídicos, no solo en la Jumapam, sino también del Ayuntamiento, el gerente nuevo va a tener que replantear el personal que tiene y, en su momento, hacer cambios, ver por qué se perdió ese caso, si se fundamentó o se motivó como dicen los abogados», consideró el edil.
Sin conocer a fondo la integración del expediente jurídico y su resolución final, Pérez Torres criticó que se pierdan casos y se tenga que devolver recursos a los particulares, como fue en el reciente caso de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado que demandó por tomas clandestinas encontradas en el estadio de béisbol y perdió el caso en una segunda vuelta.
Indicó que corresponderá al gerente de la paramunicipal replantear la situación de la Jumapam y su personal, y hacer los cambios necesarios, sobre todo en el área jurídica, de la que también adolece de fuerza el Ayuntamiento de Mazatlán.