Se roba a la hija de su novia para cometer un robo y la abandona para huir en Guasave

Seguridad | 12/09/2021 04:38:00 p. m. | Ernesto Torres

>La familia buscaba a la menor y fue localizada abandonada al exterior de una tienda departamental.

Un sujeto joven se robó una niña, de un año y medio de edad, hija de su novia, misma que usó para cometer un robo en una tienda departamental y, al ser sorprendido por el guardia de seguridad, huyó del lugar y dejó abandonada a la niña en la carriola donde se la había robado.

Autoridades de la Procuraduría de la Defensa del Menor del Sistema para el Desarrollo Infantil de la Familia (DIF) de Guasave intervinieron en el caso.

El hecho se registró en una plaza donde se encuentra una conocida tienda departamental ubicada en el cruce del bulevar Peibert Camacho y Rafael Buelna, de la colonia Ángel Flores.

Según informes oficiales, el sujeto ingresó a la tienda con una carriola, en la que llevaba una bebé de un año y medio, y después de un rato salió disimuladamente del lugar; sin embargo, el guardia de seguridad se percató de que el sujeto había sustraído dos baterías para vehículo en la parte de abajo de la carriola, por lo que decidió detenerlo para revisarlo, pero el joven huyó.

Al darse a la fuga, dejó abandonada la carriola, con las baterías y la bebé, por lo que se dio aviso a la policía de Guasave.

Posteriormente, mientras los agentes realizaban el contacto con el procurador de la Defensa del Menor, al sitio, acudió una señora, de nombre Angélica «N», de 41 años, quien acreditó ser la abuela de la bebé y señaló a los agentes que, horas antes, la menor había sido sustraída de su casa sin consentimiento, por parte del novio de su hija y que estaban en su búsqueda.

Tras comprobar el parentesco, la menor fue regresada a su abuela, afortunadamente sana y salva.

MÁS NOTICIAS