Sinaloa | 12/09/2021 05:30:00 p. m. | Teresita Rodríguez
Las deudas con proveedores y falta de herramientas para dar servicios públicos necesarios como la recolección de basura, son «el coco» de la actual administración municipal de Escuinapa, admitió su alcaldesa, Blanca Esthela García Sánchez.
No obstante de las deudas y limitaciones que enfrenta el gobierno municipal en su inicio de funciones, la jefa del ejecutivo municipal aseguró que está garantizado el pago de aguinaldos para los trabajadores, por lo que el resto de las necesidades tendrán que solucionarse conforme avanza la administración municipal.
«Ahí vamos, es prioridad comprar por lo menos dos camiones recolectores, hay deudas muy grandes, pero eso hay que platicarlo directamente con gobierno del estado, a proveedores principalmente», comentó.
Sobre el rescate financiero propuesto por el exalcalde de El Rosario, Pineda Domínguez, la alcaldesa de Escuinapa no negó que sería una buena medida el rescate en ese sentido, pero es un tema que tiene que discutirse con el Gobierno del Estado para su viabilidad.
En el caso de Escuinapa, se han tenido problemas para dar servicios de recolección de basura, ya que sólo cuentan con un camión recolector y tienen en mente adquirir por lo menos dos unidades más, pero mientras eso sucede se han apoyados incluso con carros de empresas particulares que han colaborado con el gobierno.