Política | 12/10/2021 12:24:00 p. m. | Heidi Fonseca
Tras el rompimiento que anunció el SNTE 53 con la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, acusó al sindicato de «clientelismo político» y de estar «echándole el caballo encima» al atribuirse decisiones que solamente le corresponde a las autoridades estatales y no a los líderes sindicales, situación que aseguró, acabará en su administración.
«Tenemos que administrarlo con racionalidad, sin clientelismo político, ese es el tema. Lamentablemente que me disculpen los dirigentes sindicales, ahí en la 53 ha habido mucho clientelismo y eso es lo que los tiene en ese lugar tan controlado como lo han tenido. Eso no puede ser. No pueden al amparo de lo que es tarea de la autoridad y el gobierno, no pueden hacer clientelismo y ellos tienen el temor de que se acabe», expresó.
Aunque no pretende generar pleito, reiteró que el mecanismo no continuará como en administraciones pasadas, además de que posiblemente hagan una revisión para detectar aquellas plazas irregulares, situación que han hecho con personal del sector Salud.