Sinaloa | 12/12/2021 07:30:00 a. m. | Ana Lidia Avilés
Mazatlán tiene un serio problema porque existen 72 invasiones y el Ayuntamiento no cuenta con espacios para reacomodar a las familias que exigen terrenos para construir sus viviendas, lamentó Tonatiuh Guerra Martínez, Director de Bienestar Social.
Reveló que el 60 por ciento de la mancha urbana se ha extendido en la ciudad mediante la conformación de invasiones, que con el tiempo se han regularizado a colonias por eso no hay terrenos y alrededor de 2 mil 150 predios reconocidos.
Recalcó que no tienen espacios físicos a donde reacomodar a las familias que se encuentran asentadas en terrenos invadidos de áreas protegidas y terrenos ganados al mar, en instalaciones que eran federales,
«Aquí crecimos en base a invasiones de áreas protegidas y terrenos ganados al mar, en instalaciones que eran federales y luego pasaron hacer municipales y fueron invadidas por eso no tenemos espacios físicos. A parte, somos una ciudad de paso que ha crecido a grandes desplazamientos de gente», apuntó.
El funcionario puso como ejemplo algunas colonias como la Insurgentes, Hogar del Pescador, Gabriel Leyva, Montuosa entre otros asentamientos más que fueron conformados, luego de ser invasiones.
Guerra Martínez insistió en el llamado a las familias que antes de pensar en invadir un predio se acerquen a la Dirección de Tenencia de la Tierra o Bienestar Social para que les propongan espacios en colonias que ya están regularizadas y pueden obtener un predio a un bajo precio o en condiciones más favorables.