Sinaloa | 12/14/2021 06:10:00 p. m. | Dilan Gómez
El Hospital General de Mazatlán dio a conocer que la pandemia trajo consigo consecuencias de todo tipo en Mazatlán, México y el mundo, y una de ellas fue la gran cantidad de embarazos que se dieron a raíz del encierro y aislamiento para prevenir contagios.
La cifra no fue precisada a detalle, pero se especificó que el incremento fue principalmente en embarazados de mujeres adolescentes de 14, 15, 16 y 17 años de edad.
«Sí, la pandemia trajo mayor número de embarazos, y embarazados en mujeres adolescentes. Pero sí, definitivamente mujeres jóvenes, menores de 18 años, aumentó la demanda de atención (…) Desde hace 8 o 10 meses, una vez instalada la pandemia, conforme la gente se empezó a restringir en sus domicilios, y no salgas y todo eso, aumentó el número de mujer embarazadas», dijo el doctor Héctor Carreón Tiscareño, director del Hospital General de Mazatlán.
Estos embarazos se empezaron a notar en incremento a partir del mes de enero del presente 2021, es decir, se trabajaron prácticamente desde marzo, abril y mayo del 2020, por lo que si la pandemia continúa, se espera que los embarazos también sigan a la alza.
No obstante, esta situación no es única de Mazatlán, ya que la tendencia de embarazos, especialmente en adolescentes, es un tema global, según explicó el experto en la salud.