Seguridad | 12/17/2021 06:58:00 a. m. | Angel Zamudio
Elementos de las diferentes corporaciones de seguridad pública y militares aplicaron un operativo en centros nocturnos en diferentes puntos de Culiacán, como parte del operativo Guadalupe-Reyes.
El despliegue inició durante la madrugada, alrededor de las 02:30 horas, luego que los elementos se reunieran en un punto del sector Tres Ríos, donde se dividieron en tres grupos para implementar los recorirdos en bares y centros nocturnos del bulevar Diego Valadez, colonia Centro y bulevar Enrique Sánchez Alonso.
Personal de Alcoholes también colaboró en las acciones y se encargaron de que los establecimientos estuvieran en funciones dentro del horario permitido.
En los rondines también estuvo presente el Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Carlos Alberto Hernández Leyva, quien comentó que en la capital se han cerrado aproximadamente seis centros nocturnos, por diferentes anomalías.
El mando policial destacó una de las más recientes clausuras, la cual ocurrió a inicios de diciembre en un bar ubicado sobre el bulevar Universitarios, en donde se aseguró a un hombre, un arma y radios de comunicación.
Además también dijo que en ese lugar se constató que alrededor de diez mujeres trabajaban en contra de su voluntad y la Secretaría de la Mujer dio continuidad a ese caso.
Durante este operativo no se registraron detenciones ni anomalías en los centros nocturnos.
Hernández Leyva señaló que continuarán con las acciones para que bares, antros y cantinas operen dentro del horario permitido y también para inhibir delitos posteriores.