Sinaloa | 12/18/2021 11:45:00 a. m. | Adriana Ochoa
La Secretaría de Bienestar lamentó que hasta en un 15 por ciento bajó la demanda de la vacunación de refuerzo para los adultos de la tercera edad, esto derivado a que muchos adultos se niegan a recibir la tercera vacuna contra el Covid.
Arturo Velázquez Benítez, Director de Bienestar de Ahome, indicó este sábado se cierran los tres módulos de vacunación de Los Mochis y durante los cuatro días se registró una moderada demanda.
Agregó que los operativos culminan este fin de semana en la ciudad y volverán activarse hasta en enero del próximo año.
«Aprovechamos y hacemos un llamado para los que le faltan sus dosis de refuerzo que acudan. Creemos que tenemos un descenso de un 15 por ciento, a qué se debe esto a que la del refuerzo es adicional, cada quien decide algunas personas se encuentran fuera por el periodo decembrinas, otras personas por las mismas bajas temperaturas no están en las mejores condiciones de aplicarse porque tienen algún padecimiento respiratorio, pero vamos a retomar esto en enero y los estaremos convocando a los quienes decidan la aplicación de la dosis de refuerzo», indicó.
El funcionario federal indicó que en adultos mayores en general en Ahome se aplicaron más de 20 mil dosis de refuerzo con AstraZeneca.