Seguridad | 12/22/2021 09:17:00 p. m. | Ernesto Torres
Bajo la acusación de Feminicidio Agravado por relación de hecho, el juez de Control y Enjuiciamiento Penal zona norte vinculó a proceso a un hombre imputado de privar de la vida a Marcelina Aguirre Navarrete, su pareja sentimental.
El hecho violento se registró en horas de la mañana del pasado 7 de junio, sobre un callejón del poblado de Tres Reyes, sindicatura de Estación Naranjo, en el municipio de Sinaloa.
Trascendió que Marcelina Aguirre Navarrete, contaba con de 28 años de edad, era originaria de la ciudad de Nogales, Sonora, y ese día murió por traumatismo craneoencefálico severo. La mujer fue localizada desnuda y su cuerpo cubierto con una cobija al exterior de un domicilio. Además, a un costado se encontraba una piedra, presuntamente con la que le quitaron la vida.
Según fuentes extraoficiales, se dijo que la joven tenía pocas horas de haber llegado de la ciudad fronteriza de Nogales, Sonora, y que al parecer sostuvo una discusión con su pareja sentimental, quien ahora fue vinculado a proceso, tras acopiar las pruebas suficientes para solicitar orden de aprehensión ante el juez de Control.
Esta órden se ejecutó el pasado 20 de diciembre y este miércoles se celebró audiencia inicial donde el juez dictó vinculación a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, fijándose como plazo de investigación complementaria un periodo de tres meses.