Es tiempo de reflexión, perdón y agradecimiento por la vida: Iglesia

Sinaloa | 12/24/2021 02:48:00 p. m. | Adriana Ochoa

El presbítero Luis Manuel López llama a las familias a festejar en el núcleo familiar, la pandemia es una época para mirar hacia arriba.

A vivir una Nochebuena y Navidad al interior del núcleo y unión familiar, cerca de Dios y agradecer que la pandemia del covid a pesar que dejó muchas sillas vacías en los hogares, para algunas personas representó una época de perdón, arrepentimiento y reconciliación, invitó monseñor Luis Manuel López Salazar.

El párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, señaló que es momento de hacer reflexión, perdonar, ser agradecido y demostrar el amor al prójimo ya que este 25 de diciembre debe nacer en los corazones la esperanza y fe de salir adelante.

Durante su mensaje invitó a los feligreses a no desanimarse, al contrario es una fecha importante que se debe vivir en familia, tranquilidad y bienestar.

«Los tiempos nos han descubierto que la pandemia que somos frágiles, que no tenemos la última palabra, que es limitada la capacidad para afrontar pruebas que puedan generar una vida más confortable y estable en el mundo y por otro lado la pandemia nos ha enseñado que tenemos que mirar más arriba, que tengo que mirar más a Dios, que tengo que mirar más a mi hermano, nos ha hecho más sensibles, nos ha despertado del exilio de la conciencia  que la teníamos adormecida, cegada para pensar en Dios y en los demás», asentó.

El presbítero señaló que esta Noche Buena es tiempo para ser felices, dejar a un lado las tristezas y convivir con las personas más cercanas, con prudencia y no olvidar que la enfermedad sigue vigente y en cualquier momento se reactiva.

En ese sentido llamó a las familias acercarse a la casa de Dios o bien desde los hogares orar por lo que menos tienen y no disfrutarán de una cena para celebrar el nacimiento de Jesús.

MÁS NOTICIAS