Sinaloa | 12/27/2021 10:05:00 a. m. | Heidi Fonseca
A pesar de que se registró en Sinaloa el primer caso Ómicron, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya dijo que en el estado no se tomarán medidas extraordinarias, sino continuarán con la estrategia que han aplicado con el Covid-19.
«Vamos a continuar con la estrategia que tenemos con el Covid-19, vamos a reforzar los puntos de llegada y de salida. Mantendremos los protocolos que se tienen, no hay nada extraordinario, mantener los protocolos es muy importante», precisó.
En vista de que en algunos municipios se ha descontrolado la afluencia de personas en puntos de reunión, explicó que la Secretaría de Salud estará atento y tendrá comunicación con los alcaldes a fin de que se ocupen de no tener aglomeraciones.
Despedirán a funcionarios estatales que hagan «tráfico de influencias»
A partir del 1 de enero la Secretaría de Salud comenzará con el proceso de basificación del personal precario, informó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien aclaró que todo será de manera transparente y advirtió que aquellos funcionarios públicos que condicionen u obsequien bases serán despedidos.
«No acudan a ningún funcionario, el funcionario al que se le demuestre que hace tráfico de influencias lo voy a despedir… a partir del 1 de enero comenzará el proceso de basificación», indicó.
Rocha Moya dijo que en la actualidad ya se congelaron las plazas presuntamente irregulares, de las cuales algunas personas ya fueron a presentar sus aclaraciones, sin embargo, aquellas que no logren ser esclarecidas estarán disponibles.