Sinaloa | 12/27/2021 12:43:00 p. m. | Víctor Acosta
Debido a que se reportó el contagio de 19 tripulantes de Covid-19 de la embarcación MS Zuiderdam, que pretendía desembarcar en Topolobampo el próximo 29 de diciembre, autoridades municipales y estatales acordaron no permitir la bajada de los tripulantes.
El Presidente Municipal, Gerardo Vargas Landeros, lamentó la situación pues que el crucero de la naviera Holland América traería un beneficio económico para la región; sin embargo, enfatizó que se priorizará el tema de la salud.
«19 tripulantes infectados. No vamos a permitir que desembarquen. Es una pena porque había tiempos que no llegan al puerto cruceros. Teníamos ya contemplados traslados y eventos, pero necesitamos cubrir a nuestras sociedad», dijo.
Gerardo Vargas señaló que aún se encuentra indefinido si se permitirá sólo que atraquen en el muelle o queden fondeados en el mar, para que Sanidad Internacional los provea de lo necesario y continúen el viaje.
Cabe destacar que el MS Zuiderdam trae abordo un total de 2 mil 200 peronas, a decir, mil 400 pasajeros y 800 tripulantes.