Agro | 12/28/2021 03:50:00 p. m. | Víctor Acosta
Ante la actualización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que provocará un incremento al combustible, el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa señaló que esto representa un golpe duro a los productores.
Faustino Hernández Álvarez precisó que requerirán el apoyo de las autoridades federales y estatales, para que a Sinaloa se le haga un traje a la medida y que la afectación no sea tan notoria o se pueda sobrellevar de mejor manera.
«Todos los productores, los que no estamos en organizaciones, somos, todos, usuarios de módulo de riego y la política pública de la nueva miscelánea fiscal dice que aquel que sea socio de alguna ganadera, de algún módulo, de un fondo, pues nos vamos a ver afectados, entonces, ayer, se platicaba con los diputados que se hiciera la gestión y que al menos Sinaloa tuviera su traje a su medida, se puede, hay leyes, hay propuestas que podemos nosotros encauzar y que el gobierno nos ayude porque esto también es un golpe duro, pues a los productores, al bolsillo de los productores», indicó.
Faustino Hernández reveló que de no haber apoyo, podrían haber movilizaciones de las diferentes agrupaciones de campesinos y productores, para hacer notoria la molestia del sector, por el nuevo golpe a su economía.
Agregó que para que el campo sea redituable durante el 2022, deberá existir un apoyo total de parte de los gobiernos en turno.