Sinaloa | 12/28/2021 02:30:00 p. m. | Adriana Ochoa
El delfín que vive desde hace alrededor de 30 años en la bahía de Topolobampo, mejor conocido como «El Pechocho» continúa en favorable recuperación, luego de sufrir algunas heridas, por lo que será hasta la primera semana de enero cuando sea dado de alta y se reanuden los paseos a su habitad, señaló Said Dávalos.
El Presidente de la Federación de Prestadores de Servicios de Topolobampo, señaló que la indicación por parte de las autoridades portuarias, es que el delfín sane completamente y los visitantes puedan disfrutar de la bella imagen de conocerlo y convivir con él.
«Al delfín le vamos a dar unos días de recuperación, está favorablemente bien, se está recuperando, pero esperemos que le cicatricen bien sus heridas, va perfectamente, pero por cuidado del delfín vamos a esperar, va a seguir cerrado estos días, hasta después del año será la reapertura para ir a dar el tour del pechocho, el pechocho tiene entre 28 y 30 años que nos da esos atractivos hermosos, como un delfín natural que se encuentra en la Ensenada del Bichi, así se le llama al área donde vive», asentó.
El Presidente de la Federación de Prestadores de Servicios de Topolobampo, señaló que el delfín tiene más de 15 días resguardado en su habitad natural, donde es vigilado por especialistas que le curan las heridas, para que el mamífero pueda volver a su vida normal.
Agregó que a pesar que muchas familias piden se reestablezcan los tours para conocer al Pechocho, las visitas seguirán suspendidas hasta que las autoridades así lo decidan.