Sinaloa | 12/29/2021 01:05:00 p. m. | Víctor Acosta
El crucero MS Zuiderman pasó de largo, la madrugada de este miércoles, por el mar ahomense y no atracó en el muelle de Topolobampo, por las restricciones de las autoridades de los tres entes de gobierno, debido al contagio de Covid-19 de alrededor de 19 de sus tripulantes.
La síndica de Topolobampo, Débora Preciado Valencia, confirmó que la embarcación de la naviera Holland America Line no ancló en el muelle ni tampoco quedó fondeada en el mar, sino que pasó de largo, procedente del puerto de Guaymas, Sonora.
«No llegó, no iba a desembarcar aquí y, la verdad, por un lado es lamentable que haya sucedido esta situación porque gran parte de los comerciantes esperábamos una derrama económica que fuera de beneficio para ellos; sin embargo, pues también es de aplaudir que se dé prioridad a la salud de los ahomenses. Ponemos las cosas en una balanza», explicó.
En ese sentido, Débora Preciado agregó que la situación les dejó experiencia agridulce; sin embargo, consideró que fue la mejor determinación de las autoridades, el anteponer la salud que cualquier beneficio económico.
Cabe destacar que ayer, a través de un comunicado de prensa, Jesús López Contreras, titular de la Capitanía de Puerto de Topolobampo, informó que en apego a las medidas internacionales de salud y en respuesta a la solicitud de las autoridades estatales y municipales, no se permitiría el ingreso del crucero MS Zuiderman, tema que quedó finiquitado esta madrugada con la no permisión de la embarcación al mar de Ahome.