Sinaloa | 12/29/2021 06:30:00 p. m. | Alicia González
La Oficial Mayor del Ayuntamiento, Nayla Adilene Velarde Narváez, dio a conocer que el pasado martes 28 de diciembre visitaron 17 establecimientos, siendo restaurantes, bancos y tiendas departamentales, para verificar que se estuvieran cumpliendo con los protocolos sanitarios.
Informó que 15 de ellos tuvieron observaciones debido a que no estaban cumpliendo con cada una de las medidas que deben implementar, las cuales son: ofrecer gel antibacterial, tomar la temperatura en la entrada del lugar, que haya tapetes sanitizantes, que no exista aglomeración de personas y que se respete la separación de las mesas en el caso de los restaurantes.
Destacó que la toma de temperatura y tener tapetes sanitizantes con líquido desinfectante eran las medidas con las que no cumplían la mayoría de los 15 lugares.
Por la preocupación que existe con la llegada de los cruceros debido a que se han presentado casos covid en estos, Velarde Narváez mencionó que ello no es competencia de Oficialía Mayor, sin embargo, considera que la vigilancia en los comercios va de la mano con la llegada de cruceristas, pues estos acuden a dichos lugares a consumir.
«Tiene mucho que ver y va de la mano de la llegada de los turismos, porque es donde llega el turista a comprar, a consumir. Entonces es nuestra parte y nuestra obligación como ayuntamiento reforzar las medidas».